Gazeley: confianza plena en el mercado inmologístico español

Tras salir de España y de Italia en 2016, la compañía que ha regresado a Europa integrada ahora en el fondo soberano GLP, lo hace con tres desarrollos especulativos en Cataluña y Madrid a punto de salir al mercado y prepara nuevas actuaciones en nuevas áreas geográficas.

11/11/2019 a las 22:30 h

En 2016, Gazely decidió desinvertir en España y Italia, en lo que su actual director en España, Óscar Heras, define como un éxito, tras agotar el capital que tenía destinado el fondo para el mercado español.

Sin embargo, el resurgir del mercado inmologístico español en 2014, hizo que esta salida fuera solo un paréntesis temporal y que Gazeley regresara al país en 2018, con la clara intención de mantenerse largo tiempo, como señala el director de la compañía en España, Óscar Heras.

Actualmente, Gazeley centra su actividad en España en tres proyectosque se desarrollan a buen ritmo en el centro peninsular y en Cataluña, aunque entre sus objetivos para el próximo ejercicio ya se colocan nuevas actuaciones en nuevas zonas geográficas del país, al tiempo que se trabaja el equipo que comandará las operaciones en el mercado nacional.

De los tres proyectos especulativos que actualmente tiene Gazeley en ejecución en España, el más avanzado es el de Guadalajara, un proyecto que tiene una ubicación estratégica en el corredor que une Madrid con Barcelona, cuya finalización está prevista para el próximo mes de diciembre de 2019.

[sumario]Los proyectos inmologísticos ya no compiten solo por lo que ofrecen los propios edificios, sino por lo que ofrece cada inmueble en relación con su entorno empresarial. [/sumario]

Este proyecto, desarrollado sobre una parcela de 69.513 m², comprende un inmueble para usos logísticos de 47.182 m² con las especificaciones de máxima calidad que son habituales en la compañía en los edificios que construye en todo el mundo.

El proyecto, que contará con certificación Breeam Very Good cuenta con una altura libre de 11,6 metros, con 46 muelles de carga, así como aparcamiento para 31 camiones y con 115 plazas para automóviles.

Por otra parte, Gazeley también tiene en construcción desde el pasado mes de julio una nave de 37.135 m² de superficie que se desarrolla sobre una parcela de 74.135 m² en la Plataforma Central Iberum del municipio toledano de Illescas.

Esta actuación, con 11,65 metros de altura libre y por la que ya se ha interesado algún cliente del sector del comercio electrónico,dispondrá de 38 muelles de carga y aparcamiento tanto para 70 coches como para 30 camiones, con vistas a que esté totalmente finalizada en enero de 2020.

oscar heras gazeley Las obras de la plataforma de Gazeley en Illescas han dado comienzo en julio y marchan a buen ritmo.

Por último, el tercer proyecto de Gazeley actualmente en marcha en el mercado inmologístico español se desarrolla en el municipio tarraconense de Valls, donde ya se ha procedido a realizar el movimiento de tierras, para levantar una plataforma de 29.001 m² que ocupará una parcela de 35.339 m² y que contará con 28 muelles, así como con aparcamiento para 76 automóviles y 15 camiones.

Proyectos de futuro

Además, Gazeley ya trabaja para contar con nuevos proyectos de cara a 2020 en nuevas zonas geográficas, como podrían ser los casos de Valencia o del eje que forman las capitales andaluzas de Sevilla y Málaga, e incluso para otras tipologías de naves, como podría ser el caso de desarrollos para actividades de cross-docking.

Para Óscar Heras, director de Gazeley en España, el mercado inmologístico español “mantiene una buena fortaleza”, por lo que el directivo mantiene su confianza en su buena evolución de cara a los próximos años.

En este sentido, la compañía perteneciente al fondo soberano de Singapur GLP ‘Global Logistics Properties’, está centrada, según Heras, en “desarrollar proyectos interesantes en el mercado español a medio y largo plazo, focalizados en la calidad y en el servicio al cliente”.

Así mismo, Heras confía en que el comercio electrónico siga marcando el paso al mercado inmologístico español.

De igual modo, Heras estima que las rentas tendrán subidas moderadas a medio plazo, ya que, aunque existe una necesidad por contratar inmuebles logísticos, sin embargo, las empresas del sector también son muy sensibles a cualquier variación en los precios del alquiler, lo que obligar a ser competitivos.

Además, Heras cree que las empresas del sector inmologístico empezarán muy pronto a competir “no solo por lo que ofrecen los propios edificios, sino por lo que ofrece cada inmueble en relación con su entorno empresarial”, para lo que ya se están empezando a utilizar nuevas tecnologías que permiten monitorizar el gasto energético, al tiempo que se buscarán edificios más confortables que permitan retener al personal en un escenario de falta de mano de obra, al tiempo que se cuida la sostenibilidad medioambiental de los proyectos y se consolidan tendencias como el uso de edificios multinivel, como el que desarrolla Gazeley en Londres.

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