La situación actual hace que la demanda se amplíe desde los principales focos, como Madrid, Barcelona o Valencia, a áreas como Zaragoza, Sevilla, Málaga o el País Vasco. El diseño y la ejecución de las instalaciones también avanza. Los nuevos proyectos se adaptan aún más si cabe a las necesidades particulares de los clientes.

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SUMARIO

 

• Primeros síntomas de incertidumbre tras una etapa de fuerte crecimiento pág. 3
Consumo y comercio electrónicoverdaderas fortalezas del sector inmologístico español (1ª parte) pág. 4
Consumo y comercio electrónicoverdaderas fortalezas del sector inmologístico español (2ª parte) pág. 5
Expectativas para una nueva plusmarca de inversión en el mercado del sector inmologístico español (1ª parte) pág. 8
Expectativas para una nueva plusmarca de inversión en el mercado del sector inmologístico español (2ª parte) pág. 10
• Opinión: ¿Se está sobrecalentado la inversión en inmuebles logísticos en España? (John Thompson, MRICS) pág. 12
• La presión inversora y el e-commerce llevan la actividad inmologística a buscar nuevos polos de desarrollo (1ª parte) pág. 14
• La presión inversora y el e-commerce llevan la actividad inmologística a buscar nuevos polos de desarrollo (2ª parte) pág. 15
• Montepino da el salto a nuevas áreas geográficas (1ª parte) pág. 18
• Montepino da el salto a nuevas áreas geográficas (2ª parte) pág. 19
Merlin Properties, inversiones a velocidad de crucero pág. 22
• Opinión: La logística, sector de moda en cambio constante (Alberto Larrazábal, CBRE) pág. 24
• Naves multinivel: la solución al precio del suelo en ubicaciones prime (1ª parte) pág. 26
• Naves multinivel: la solución al precio del suelo en ubicaciones prime (2ª parte) pág. 27
• «Las soluciones multinivel tienen un amplio recorrido en España” pág. 28
• Opinión: ¡Seguiremos trabajando, seguiremos aprendiendo! (David Martínez, Proequity) pág. 30
Pulsar Properties, una nueva forma de hacer las cosas pág. 32
• El efecto Amazon (1ª parte) pág. 34
• El efecto Amazon (2ª parte) pág. 35
• Principales operaciones inmobiliarias en el mercado logístico español, agosto 2018 – junio 2019 pág. 38
Gazeley, confianza plena en el mercado inmologístico español pág. 40
Historia y evolución de las naves logísticas: 20 años no es nada… ¿o sí? (1ª parte) pág. 42
Historia y evolución de las naves logísticas: 20 años no es nada… ¿o sí? (2ª parte) pág. 43
Opinión: Los principales retos de la Inmologística en España (Baldemar Asensio, TPF Consultora) pág. 45
• Nuevas tendencias inmologísticas en el canal on-line del retail (1ª parte) pág. 46
• Nuevas tendencias inmologísticas en el canal on-line del retail (2ª parte) pág. 48
Eigo, construcción especializada en logística pág. 49
• Opinión: La tendencia del mercado inmologístico durante 2019 (Roberto Agreda, Inmoking Real Estate) pág. 50
«Me gustaría que VGP tenga parques de tamaños adaptados en las principales ciudades españolas» pág. 52
Aragón Plataforma Logística, una marca consolidada (1ª parte) pág. 54
Aragón Plataforma Logística, una marca consolidada (2ª parte) pág. 56
Magna construirá una nave logística de 60.000 m² en Valencia pág. 57
Hubs urbanos: los stocks se acercan al consumidor (1ª parte) pág. 58
Hubs urbanos: los stocks se acercan al consumidor (2ª parte) pág. 60
• Las naves logísticas se transforman en lugares de trabajo agradables (1ª parte) pág. 62
• Las naves logísticas se transforman en lugares de trabajo agradables (2ª parte) pág. 64
• Los ayuntamientos empiezan a prestar más atención al sector (1ª parte) pág. 66
• Los ayuntamientos empiezan a prestar más atención al sector (2ª parte) pág. 68
• La construcción se adapta a las demandas de los clientes pág. 70