Gazeley inaugura la plataforma logística de H&M en Torrejón de Ardoz

Gazeley cumple 25 años y lo ha celebrado con la inauguración de su nueva nave de última generación, el primer inmueble industrial que cuenta con la certificación Leed Silver en España.

19/07/2012 a las 11:34 h

La promotora de espacios logísticos sostenibles Gazeley, que forma parte del grupo Economic Zones World, inauguró durante la jornada de ayer la nueva plataforma logística desarrollada para el grupo textil sueco H&M, en el polígono Casablanca situada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión total de 26 millones de euros, se han construido en un plazo de 34 semanas, lo que ha supuesto acortar en un mes y medio el plazo de entrega.

Además de desarrollar un edificio más sostenible, Gazeley ha implantado, por primera vez en el ámbito de la construcción de una instalación logística, la aplicación de los conceptos lean manufacturing o producción ajustada en todo el desarrollo de la construcción, tal y como ha informado José de la Calle, presidente de Gazeley en España y Portugal, durante la inauguración de la nueva instalación.

El inicio de actividad en las nuevas instalaciones está previsto para octubre de 2012 y supondrá para H&M la consolidación en una única plataforma, de toda su operativa logística actualmente dispersa en tres ubicaciones distintas, desde la que se da servicio a las más de 300 tiendas que el retailer de moda tiene en España.

El nuevo centro de Torrejón de Ardoz cuenta con una superficie de 35.975 m², con una altura libre de 12,2 m, un 20% superior al de una nave logística estándar y con 21 muelles de carga que permitirá una reducción de gasto y de coste de mantenimiento para la firma textil.

[youtube video="JwPGw0HpYyI" ancho="480" alto="300"]

La plataforma, con una ubicación prime con salida directa al eje logístico de Madrid, la A-2 y a 23 km del centro de la ciudad, será el primer inmueble industrial que cuente con la certificación Leed Silver en España, una de las calificaciones en materia medioambiental más reconocida en el mercado internacional.

La nueva instalación cuenta con los últimos sistemas que fomentan la sostenibilidad tales como una cubierta de alta reflexión solar, suministro de energía verde, y la generación de energía fotovoltaica 55KWh, entre otros. Asimismo, la instalación se ha desarrollado para aumentar el aislamiento en la cubierta en la fachada, así como para facilitar una mayor prestación de las máquinas de climatización.

Lo más leído