Gefco da nuevos pasos para su salida a Bolsa

El operador ya cuenta con el documento de base que regulará su salida al mercado de valores parisino y que dará entrada a nuevos accionistas, mientras se mantienen los ferrocarriles rusos y PSA con posiciones fuertes.

03/01/2019 a las 1:08 h

Gefco amplía su presencia en el mercado chino con esta compra. Gefco ya ha hecho públicas las condiciones para participar en su oferta pública de venta de acciones.

En los últimos días de diciembre, y como ya adelantó Cadena de Suministro, Gefco ha dado comienzo a su proceso para salir a Bolsa con el registro del cuaderno que regirá su oferta pública de venta de acciones.

El procedimiento, que se llevará a cabo en el Mercado de Valores de París en un momento aún por definir en los próximos meses, está sujeto a las condiciones del mercado y a la aprobación definitiva de las autoridades reguladoras de la competencia.

Como parte de esta operación, RZD, el ferrocarril público ruso, tiene la intención de reducir su participación en el capital del operador logístico francés por debajo del 50%, pero manteniendo una posición fuerte, mientras que, por otro, el Grupo PSA, el otro gran accionista de Gefco, seguirá manteniéndose en el capital de la compañía, aunque también se quedará con una participación inferior al 10%.

Actualmente, RZD cuenta con un 75% del capital social de Gefco, mientras que PSA acumula otro 24,96%.

Con la salida al parqué parisino, los dos principales accionistas del operador logístico buscan aprovechar sus positivos resultados para generar recursos con los que apoyar tanto su crecimiento futuro como el proceso de diversificación que le permita competir en nuevos nichos de negocio, más allá de la logística de automoción.

El operador estima que habrá acabado 2018 con unos ingresos de entre 4.600 y 4.700 millones de euros. De igual modo, prevé un crecimiento de sus ingresos de un 4% para el presente 2019.

Lo más leído