Gefco desplegará paneles fotovoltacicos en sus plataformas logísticas de la península

Gefco desplegará paneles fotovoltacicos en sus plataformas logísticas de la península, empezando por las de Setubal y Pinto.

Lunes, 20/06/2022 por CdS

El objetivo es de alcanzar un porcentaje de autoconsumo de, al menos, un 60%.

Gefco ha puesto en marcha un plan para la instalación de paneles en sus centros logísticos ibéricos, con el objetivo alcanzar un porcentaje de autoconsumo de, al menos, un 60%, como parte de su ‘Green Action Plan’.

Con esta iniciativa, el operador logístico impulsa su política de sostenibilidad para minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones y aumentar la responsabilidad de todas las actividades de su cadena de valor.

En este sentido, la compañía ha anunciado la instalación de 390 paneles solares en dos de sus centros logísticos de la península ibérica, situados en la localidad portuguesa de Setubal y en el municipio madrileño de Pinto, con una inversión de más de 400.000 euros.

Concretamente, la plataforma lusa contará con 140 paneles de dos configuraciones distintas, una de 42 módulos y otra de 98, con una potencia en cada panel de 380W en células monocristalinas, lo que aporta una potencia total de 53 KW.

A su vez, el centro de transporte terrestre ubicado en Pinto contará con 300 paneles solares con una potencia de 152KW, además de 5 puntos de recarga eléctrica para coches y furgonetas.

Así mismo, la compañía tiene la intención seguir avanzando y extender la instalación de estas placas solares a todos sus centros propios de España, Portugal y Marruecos.

En este sentido, los centros que la compañía tiene en Barcelona y Miranda, así como el portugués de Alberca serán los próximos en donde se instalarán paneles solares.

Más en detalle, los situados en Cataluña y Portugal tendrán 150KW de potencia, mientras que el centro logístico de Miranda contará con 80KW.

Toda la energía generada, más de 600KW, se utilizará en la implantación de cargadores adicionales destinados a vehículos eléctricos e híbridos, con prioridad en furgonetas y pequeños camiones de distribución.

Además, este autoconsumo se utilizará para el suministro energético a carretillas eléctricas, de luz y climatización.