Generar tráfico, captar nuevos clientes y mejorar la logística, prioridades de inversión para los e-commerce españoles

El 35% de las empresas cuentan con un presupuesto superior a los 250.000 euros para la implantación de soluciones que les permitan aumentar la digitalización

Tras haber superado por primera vez en la historia los 18.000 millones de euros de facturación, el sector del e-commerce en España se prepara para afrontar los nuevos desafíos que entraña la venta online.

Y, basándose en las respuestas de grandes e-tailers registrados para la próxima edición del Digital 1-to-1 Spring, la empresa Digital 1to1 ha analizado cuáles son las soluciones digitales más demandadas por los e-commerce de nuestro país.

En este contexto, la generación de tráfico (60%), la captación de nuevos clientes (47%) y la mejora de los procesos de logística de ecommerce (40%) son las tres principales áreas en las que centrarán su inversión en los próximos meses. Ligeramente por detrás se incluyen la integración y venta a través de marketplaces (40%), y las soluciones de venta transfronteriza (35%) de productos en distintos países.

Un punto, este último, a tener en cuenta, ya que la cifras recogidas por CNMCData apuntan a que más de la mitad de la cifra de negocio del e-commerce en España se genera con ventas a otros países.

Una realidad que, según apunta Digital 1to1, justifica el interés de los e-tailers en abordar con garantías la venta en marketplaces y encontrar soluciones solventes para el comercio transfronterizo.

En lo que se refiere a la intención de inversión de las empresas, el 35% de los registrados cuentan con un presupuesto superior a los 250.000 euros para la implantación de soluciones que les permitan aumentar la digitalización. Tan solo un 19% tiene un presupuesto inferior a los 50.000 euros, lo que demuestra que los e-commerce españoles están decididos a aprovechar las oportunidades que ofrece el sector.

 

Lo más leído