GeoPost/DPDgroup, grupo al que pertenece Seur, ha presentado su objetivo de cero emisiones netas a la Science Based Target initiative, lo que incluye una meta a corto plazo y otra a largo plazo dentro de su camino hacia la descarbonización.

El grupo, que espera convertirse en un referente en materia de entregas sostenibles, pretende contribuir a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C a través de su plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y alcanzar una década antes los objetivos del Acuerdo de París.

En concreto, reducirá sus emisiones de alcance 1, 2 y 3 en un 43% para el año 2030 respecto a los niveles de 2020, y en un 90% para 2040 en comparación con ese mismo año. También neutralizará todas las emisiones residuales, que supondrán alrededor del 10%, mediante proyectos de compensación a partir de 2040.

Para ello, su intención es electrificar la flota de reparto de primera y última milla, aumentando la cuota de soluciones de transporte alternativas, como furgonetas eléctricas, bicicletas de carga y andarines, que supondrán el 85% en 2030 y el 100% en 2035.

También se diversificará la flota de reparto para incluir tecnologías de propulsión como el biogás, el biocombustible y los camiones eléctricos y de hidrógeno, trasladando igualmente más paquetes por vía ferroviaria para aumentar la cuota de estas soluciones alternativas hasta el 50% en 2030 y llegar al 100% en 2040.

Otro de los propósitos pasa por utilizar energía renovable para alimentar los centros logísticos y las oficinas e impulsar una mayor eficiencia energética, con el objetivo de utilizar un 70% de energía procedente de fuentes renovables para 2030, y un 100% en 2035.

Asimismo, está previsto electrificar la flota de vehículos de la empresa y el transporte de mercancías in situ, aumentando la proporción de vehículos eléctricos hasta el 90% en 2030 y el 100% en 2035.

La compañía espera tener su hoja de ruta de descarbonización validada por SBTi para el primer trimestre de 2023. Cabe destacar que su objetivo de cero emisiones netas abarca las 20 mayores unidades de negocio de GeoPost/DPDgroup en Europa y está en línea con el de La Poste Groupe de alcanzar las cero emisiones netas antes de 2050.

 

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