Gestión Frío Algeciras amplía su capacidad operativa en el puerto de Algeciras

Dispone de una nueva nave de 7.500 m², que permite el almacenamiento de 15.600 palets, con lo que se multiplica por cinco su capacidad operativa.

15/09/2016 a las 20:36 h

Gestión Frío Algeciras (GFA) inaugurará el 23 de septiembre sus nuevas instalaciones en el puerto de Algeciras, que ya están plenamente operativas y que le permitirán ampliar su capacidad operativa y mejorar su nivel de servicio.

La nave de 7.500 m², está conectada al edificio con el que la compañía ya contaba en el recinto portuario, que será objeto de una profunda renovación. Ha sido equipada con dos cámaras de congelado, cinco cámaras bitemperatura y 18 muelles de carga.

Además, puede llegar a almacenar hasta 13.300 palets más que la instalación anterior, lo que supone multiplicar por cinco su capacidad, hasta los 15.600 palets. Todo esto, unido a su situación estratégica en el interior del recinto portuario, le otorga al operador la capacidad de manipular hasta 29 toneladas netas de mercancía.

También son capaces de garantizar menores tiempos de tránsito para importación y exportación dada su situación geográfica, lo que supone una ventaja para sus clientes, a los que ofrecen servicios de almacenamiento frigorífico, empaquetado, maduración, almacenaje sin despachar, transporte y distribución a territorios nacionales e internacionales.

En el caso de los exportadores, pueden llegar a reducir el riesgo de demoras y paralizaciones, puesto que pueden cargar sus contenedores en estas instalaciones, que están situadas justo al lado de las terminales de Algeciras.

Eficiencia energética

La nueva instalación, que cumple con los más elevados estándares de eficiencia energética, ha ampliado todavía más estas posibilidades, permitiéndoles desarrollar operaciones de buque bodega.

GFA nuevas instalaciones en puerto Algeciras La nueva nave está conectada al edificio con el que GFA ya contaba en el recinto portuario.

Por otra parte, GFA, que forma parte de AGRO Merchants Group, está colaborando con las Autoridades Portuarias y los cuerpos de inspección para la implantación de un puesto de Inspección Fitosanitaria y Veterinaria en sus propias instalaciones.

Actualmente, manipula una amplia gama de mercancías, tanto en congelado como en refrigerado, incluyendo carne, aves, pescado, marisco, frutas y verduras.

Lo más leído