Getir inicia operaciones en Málaga

La empresa tuca de 'delivery' Getir da un nuevo paso para incrementar su actividad en España con el inicio de operaciones en Málaga.

Lunes, 11/04/2022 por CdS

Málaga es la segunda ciudad andaluza en la que opera la empresa.

Getir da un nuevo paso en la expansión de sus servicios por el territorio español y ha iniciado sus operaciones en Málaga.

La compañía, presente en el mercado español desde septiembre, suma ahora la ciudad andaluza a su cobertura tras el reciente lanzamiento de su servicio en Sevilla a principios de año. Andalucía se convierte en la única región española que cuenta ya con dos ciudades en las que opera.

En la capital malagueña, la empresa de reparto dispone de tres establecimientos que dan acceso al envío de unos 2.000 productos en servicios que se realizan con bicicletas y motos eléctricas.

Para su implantación en Málaga, Getir ha tenido en cuenta de manera especial el potencial que ofrece la ciudad para sus servicios de proximidad con entregas ultrarrápidas, debido al importante foco que supone para el sector turístico.

Tras su entrada en Málaga, Getir cuenta ya con un total de más de 40 establecimientos en toda España.

Durante este mismo ejercicio, la compañía tiene previsto seguir expandiéndose por las principales ciudades del país, aprovechando el tirón que vive el segmento de las entregas de comida a domicilio y el comercio electrónico en el mercado español.

El operador de entrega ultrarrápida aterrizó en España en septiembre del año pasado con un nuevo servicio en Madrid y Barcelona, tras adquirir en julio de 2021  la start-up barcelonesa Blok, especializada en reparto de comida a domicilio.

Iniciaba así su actividad en el mercado español con 19 almacenes, de los que 13 se encontraban en la capital y seis en la ciudad condal, con una expansión que, de momento, le ha llevado contar con la actual red de 40 locales.