Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Girteka busca conductores fuera de la Unión Europea

Girteka abre sucursales en Kazajistán o Kirguistán para atraer conductores fuera de la Unión Europea ante la escasez de profesionales que existe en toda la Unión Europea.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
21/08/2023 a las 12:18 h

La escasez de conductores es un problema que afecta negativamente a gran parte de las empresas de transporte de toda la Unión.

Girteka calcula que el promedio de conductores empleados debería ser de entre 1,4 y 1,5 chóferes por camión, aunque hay muchas situaciones en las que hay incluso menos de un conductor por camión.

Como consecuencia, para contar con más profesionales, la compañía se plantea acudir a países cercanos a la Unión Europea, como Kazajistán o Kirguistán, a la vista de que, según sus cálculos faltan aproximadamente entre 400.000 y 450.000 conductores profesionales en Europa.

Con este panorama, las nuevas sucursales de Girteka Transport ubicadas en Almaty en Kazajstán y Bishkek en Kirguistán se centrarán en atraer conductores profesionales para trabajar en Europa para Girteka.

A día de hoy, la empresa ya cuenta con más de 3.000 conductores profesionales de países asiáticos y, con el fin de elevar esa cifra se está centrando en que el proceso de contratación sea transparente, más eficiente y más rápido.

De igual modo, además, estas nuevas sucursales en esos países suponen un nuevo paso adelante en una estrategia a largo plazo para ofrecer servicios logísticos estables y confiables adecuados en toda Europa, frente a los desafíos relacionados con la escasez de conductores y el atractivo de los trabajos de los conductores.

En esta misma línea, la compañía también desarrolla programas continuos de formación para mantener y mejorar las habilidades de los conductores, con el fin de que los conductores de Kazajstán y Kirguistán cuenten con la experiencia y las habilidades para llevar a cabo servicios logísticos en toda Europa.

 

Etiquetado
  • conductores
  • girteka
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es