Ante la creciente de demanda de servicios de transporte de carga completa, FTL, en Alemania, la lituana Girteka Logistics ha registrado ya sus primeros camiones con matrícula germana, como parte de un plan de crecimiento sostenible que le permitirá contar con una flota de 10.000 unidades en 2021 y un total de 20.000 conductores.

Los operadores europeos y alemanes encuentran cada vez más difícil la contratación de trabajadores. Solamente en Alemania, el 20% de los camiones han estado parados en 2018 debido a este problema.

En este caso, Girteka, con experiencia en el transporte de productos de numerosas marcas de renombre por Europa en servicios internacionales de larga distancia, se centrará en el mercado interno alemán.

En los últimos años, las compañías de transporte nacionales se han enfrentado a la creciente falta de conductores de camión, pero al mismo tiempo el operador ha pasado de un total de 8.000 trabajadores en enero de 2018 a más de 10.000.

La industria europea y alemana está muy fragmentada actualmente, con más del 80% de las empresas operando con menos de 10 camiones y solamente un 1% con más de 50. Este hecho está siendo aprovechado por unas pocas empresas de transporte, como Girteka, que ha conseguido crecer exponencialmente.