"Global Forwarding es fundamental para nuestra negocio"

Hace una semana, Reuteurs aseguraba que la compañía alemana barajaba la posibilidad de vender DHL Global Forwarding, con Japan Post como posible comprador.

21/02/2016 a las 22:45 h

DHL Global Forwarding lanza Ocean Security para el transporte maritimo de mercancias DHL se mantiene como el principal forwarder del mundo.

El directivo ejecutivo de Deutsche Post DHL, Frank Appel, ha negado rotundamente cualquier rumor sobre la venta de la división de Global Forwarding.

"Tenemos una posición líder en este mercado, con una marca fuerte, una inigualable red global y el mejor personal de la industria. Global Forwarding es fundamental para nuestra empresa y le vemos mucho futuro dentro de Deutsche Post", ha afirmado Appel, según recogen algunos medios especializados, con el objetivo de acallar todos los rumores sobre la venta de la adquisición a Japan Post.

Hace una semana, la agencia de noticias Reuteurs publicaba un informe en el que aseguraba que la compañía alemana barajaba la posibilidad de vender DHL Global Forwarding, con Japan Post como posible comprador.

En la información se apuntaba que Deutsche Post estaría evaluando la posibilidad de escindir el negocio y crear una empresa conjunta o realizar una venta directa de parte o del total de la división, para concentrarse únicamente en el e-commerce y el transporte express.

Uno de los factores para realizar esta venta sería el coste de 345 millones de euros que ha supuesto el desarrollo fallido de un proyecto para implantar un nuevo sistema de IT en la división.

En los primeros nueve meses del 2015, la unidad consiguió un incremento del 0,5% en los ingresos, con 3.100 millones de euros. Este crecimiento se consiguió, según la compañía, gracias al impulso en Alemania, Europa Central y del Este, Turquía y Dinamarca.

Lo más leído