Global Logistic Properties completa su proceso de privatización

El especialista en gestión de instalaciones logísticas cuenta con un total de 59.000.000 m² de activos repartidos en ocho países.

29/01/2018 a las 22:35 h

activo-de-glp-en-alemania La firma acaba de entrar en el mercado europeo con la adquisición de Gazeley.

La firma Global Logistic Properties, GLP, especializada en la gestión de instalaciones logísticas con tecnología LED, se ha retirado recientemente de la Bolsa de Singapur, como consecuencia de su proceso de privatización.

Actualmente, cuenta con 43.000 millones dólares (35.113 millones de euros) en activos, que suman 59.000.000 m², repartidos en ocho países. Pertenece a un consorcio de inversores internacionales a largo plazo, que gestionan el capital de algunos de los más grandes fondos soberanos del mundo, instituciones universitarias y planes de pensiones de Norteamérica, Asia y Europa.

Todos ellos comparten los objetivos de mejorar sus capacidades operativas, de desarrollo y de gestión a través de la creación de un ecosistema logístico que utilice las últimas tecnologías y la mejor oferta de servicios para lograr aportar valor añadido a sus clientes en sus inversiones estratégicas, en un escenario empresarial muy cambiante.

Recientemente, se ha conocido su entrada en el mercado europeo con la adquisición de Gazeley, uno de los principales inversores y gestores de almacenes y parques logísticos en Europa, que se ha cerrado en 2.800 millones de dólares (2.400 millones de euros).

GLP pasará a controlar uno de los portfolios de mayor calidad del continente, por lo que su intención es mantener al mismo equipo de expertos que lo gestionan en la actualidad.

Etiquetado
Lo más leído