GLP entra en el mercado inmologístico europeo con la compra de Gazeley

Se han creado dos nuevos fondos de inversión, uno de ellos centrado en los activos existentes en mercados clave y el otro focalizado en los terrenos edificables en Europa.

02/01/2018 a las 21:23 h

Naves logísticas de Gazeley en Reino Unido. GLP pasará a controlar uno de los portfolios de mayor calidad del continente.

La firma Global Logistic Properties, GLP, con sede en Singapur, entrará en el mercado europeo con la adquisición de Gazeley, que se ha cerrado en 2.800 millones de dólares (2.400 millones de euros), tal y como se había anunciado en octubre de 2017.

Con la compra de uno de los principales inversores y gestores de almacenes y parques logísticos en Europa, ha creado también dos nuevos fondos y ha aumentado el tamaño de su plataforma de gestión, que ha pasado de 4.000 millones de dólares (3.400 millones de euros) a 43.000 millones de dólares (35.600 millones de euros).

De los dos fondos, el primero recibe el nombre de 'Europe Income Partners I' y comprende activos por valor de 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros), situados en mercados clave, como Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.

El segundo, 'Europe Development Partners I', es un fondo a riesgo que se espera que alcance la misma cifra y que comprende terrenos con un total de 1.400.000 m² edificables. De hecho, la demanda de inversores institucionales que quieren asociarse con la firma de Singapur en Europa supera actualmente la cantidad que pretende invertir.

Entre ellos, se encuentran fondos estatales de inversión, planes de pensiones e instituciones financieras. Hasta el momento, este tipo de inversores colaboradores han realizado una contribución del 24% al capital de GLP, aunque se espera que llegue al 85% para abril de 2018.

Se mantendrá el mismo equipo

La operación está en línea con su estrategia de crecimiento a largo plazo en Europa. GLP pasará a controlar uno de los portfolios de mayor calidad del continente, por lo que su intención es mantener al mismo equipo de expertos que lo gestionan en la actualidad, así como la marca Gazeley.

Con esta transacción, Nick Cook, que lleva más de 15 años trabajando para Gazeley y actualmente ocupa el puesto de jefe de Operaciones, pasará a ser el nuevo presidente y consejero delegado. Por su parte, Pat McGillycuddy, miembro fundador y hasta ahora consejero delegado, será el presidente no ejecutivo.

Etiquetado
Lo más leído