Global Logistics Properties adquiere IDI Gazeley por 2.400 millones de euros

La operación incluye tres millones de metros cuadrados de superficie logística en el Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos.

08/10/2017 a las 13:31 h

IDI Gazeley_St Fargeau Ponthierry Gazeley tiene en Europa 1,6 millones de metros cuadrados terminados y 1,4 millones en proyecto.

La asiática de Singapur Global Logistics Propertiesha adquirido IDI Gazeley por 2.400 millones de euros.

IDI Gazeley cuenta con un portfolio de tres millones de metros cuadrados de instalaciones logísticas en Europa, de los que un 57% se encuentran en el Reino Unido, un 25% en Alemania, un 14% en Francia y un 4% en los Países Bajos.

Así mismo, 1,4 millones demetros cuadrados corresponden a proyectos en desarrollo y 1,6 millones demetros cuadrados a proyectos terminados. De estos últimos, un 60% se han levantado en los últimos cinco años e, igualmente, un 98% de todos ellos cuentan con contratos de arrendamiento que expiran en un plazo de nueve años.

Por lo que respecta a los proyectos en desarrollo de Gazeley, un 85%de todos ellos se están realizando en el Reino Unido.

Los activos de España para Logicor

En España, IDI Gazeley dejó de tener presencia tras vender todos sus activos a Logicor, brazo logístico del fondo de inversión Blackstone en el mercado europeo, en noviembre de 2016.

En nuestro país, IDI Gazeley contaba con tres instalaciones logísticas, que en conjunto, suman más de 70.000 m² de superficie logística. Dos de ellas se ubican en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz y la tercera en la localidad gallega de Begonte.

Global Logistics Properties integrará el suelo de Gazeley en su portfolio y tiene la intención de mantener al equipo directivo de Gazeley al frente de sus operaciones en Europa, dada su experiencia sobre el terreno.

Al tiempo, la asiática sigue adelante con su proceso de privatización, de tal modo que está previsto que en dos meses se de a conocer la agenda que fijará los plazos para que Global Logistics Properties pase a manos privadas.

Lo más leído