GLS desembarca en Estados Unidos con la adquisición de GSO

El operador ha adquirido el 100% de las acciones de la paquetera estadounidense GSO, que mantendrá una gestión independiente.

15/10/2016 a las 20:35 h

GLS compra GSO La compra permitirá al operador crecer en el entorno estadounidense.

General Logistics Systems (GLS), ha adquirido la empresa regional de paquetería Golden State Overnight (GSO), especializada en servicios de entrega al día siguiente en California (Estados Unidos), aunque también opera en Arizona, Nevada y Nuevo México.

Con 13,5 millones de entregas al año y una red radial de 36 instalaciones, el operador ofrece sus servicios terrestres y aéreos a clientes B2B procedentes de una amplia variedad de industrias. La adquisición, por tanto, permitirá a GLS crecer en el entorno estadounidense, cumpliendo con su actual estrategia, centrada en la expansión geográfica.

El operador logístico holandés ha abonado 90 millones de dólares por el 100% de las acciones, que financiarán con los recursos existentes. Se trata de una adquisición libre de deuda, sobre una base de deuda cero. De hecho, en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2016, GSO ha generado unos ingresos de 114 millones de dólares.

Tanto la directora ejecutiva, Dana Hyatt, que fundó la empresa en 1995, como el equipo directivo actual, mantendrá sus posiciones al frente de la compañía, que se gestionará de manera independiente.

Etiquetado
Lo más leído