GLS extiende su servicio internacional de devoluciones

GLS extiende su servicio internacional de devoluciones para facilitar la logística inversa en el e-commerce transfronterizo.

Jueves, 24/02/2022 por CdS

El servicio está en marcha en veinte países europeos.

GLS Spain ha ampliado su servicio de gestión de devoluciones internacionales, que ya actúa entre veinte países europeos.

GLS Spain ofrece así una mayor flexibilidad en el ámbito de la logística inversa internacional, con una doble perspectiva orientada tanto al consumidor final, como a los operadores para facilitar el proceso de devolución en servicios tranfronterizos de comercio electrónico.

Para ello, la compañía ofrece dos opciones a los operadores de comercio electrónico. La primera de ellas consiste en gestionar el servicio directamente a través del portal de devoluciones de GLS, o bien integrando el portal de devoluciones de GLS en la propia web del operador por medio de una aplicación propia

Por otro lado, los consumidaores finales pueden facilitar los datos y elegir el punto de depósito en la red de GLS. En este punto se genera directamente la etiqueta de devolución, que el cliente debe pegar en su paquete, o se facilita un enlace con un código QR enviado por correo electrónico.