GNV ofrece nuevos servicios desde Barcelona y Valencia a Baleares

La naviera italiana Grandi Navi Veloci incorporará cinco nuevos servicios desde Barcelona y Valencia a Baleares con dos buques.

09/05/2021 a las 12:13 h

Grandi Navi Veloci tiene previsto poner en marcha en julio cinco nuevas conexiones desde Barcelona y Valencia con las islas Baleares.

En este sentido, la naviera tiene planificadas salidas a diario desde los puertos de Barcelona y Valencia con Palma de Mallorca e Ibiza, además de la conexión directa entre las dos islas.

Con estos nuevos servicios, el grupo amplía su red de rutasintroduciendo una oferta dedicada al sector del transporte de carga rodada, con una capacidad de bodega que responde a las necesidades del mercado en las rutas que unen la península con el archipiélago balear.

La naviera italiana perteneciente a MSC operará estas líneas con dos buques, el 'M/n GNV Sealand' y con el 'M/N GNV Bridge'.

En concreto, el primero de ellos ha sido construido en 2009 en el astillero Cantiere Navale Visentini, cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales y para 195 automóviles y puede acoger a bordo hasta a 880 personas.

Por otro lado, el 'M/N GNV Bridge' es un ferry de nueva construcción con 2.564 metros lineales de carga, equipado con una depuradora de última generación con la capacidad de minimizar las emisiones a la atmósfera y capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos.

GNV dispone de una flota de 19 buques con las que se atienden ocho líneas en Italia, así como otras 16 las líneas internacionales en  España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos.

 

Etiquetado
Lo más leído