Goldbeck adquiere el 100% del capital de la constructora GSE

La unión de Goldbeck y de GSE reforzará el papel de ambas entidades en la construcción industrial de proyectos llave en mano.

07/06/2019 a las 0:37 h

Roland Paul 60 aniversario GSE Roland Paul, consejero delegado de GSE se dirige a los asistentes al acto de celebración del 20 aniversario de la constructora en España.

El grupo industrial alemán Goldbeck se ha hecho con la totalidad del capital de GSE, hasta ahora mayoritariamente en manos de Towerbrook Capital Partners, precisamente cuando se cumplen 20 años de presencia de la compañía en el mercado español.

La operación garantiza el desarrollo a largo plazo de la actividad de GSE como contratista global para empresas en la implantación de sus centros de actividad a nivel nacional e internacional y supone un nuevo impulso después de que hace 13 años, Towerbrook acelerara su crecimiento internacional, hasta alcanzar una facturación de 570 millones de euros a nivel global el año pasado, un 30% más que durante 2017.

La unión de las dos compañías reforzará su papel en la construcción industrial de proyectos llave en mano y ha dado como resultado el mayor grupo europeo de construcción, con un total de 3.300 millones de euros de facturación conjunta, de los que 2.000 corresponden a instalaciones para el sector logístico.

No está previsto integrar las operaciones de las dos empresas, aunque pese a que la complementariedad de las actividades locales y el compartir sus competencias estratégicas han sido la clave en la adquisición.

Consecuentemente, GSE, como nueva filial de la germana Goldbeck, conservará su estatus de empresa independiente, así como su identidad comercial y su marca ante sus clientes en el sector logístico, industrial y de centros comerciales, en los que está especializado desde el inicio de la actividad en 1976.

20 años de GSE en España

Este pasado jueves GSE ha celebrado en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Madrid, sus 20 años de presencia ininterrumpida en el mercado español, en un acto que ha contado con asistentes de diferentes empresas relacionadas con el sector inmobiliario logístico e industrial.

En opinión del director de Desarrollo para el Sur de Europa de GSE, Antonio Guarascio, España ha sido un país estratégico para el grupo, como lo demuestra su presencia durante todos estos años, “con la calidad de nuestras obras y la solidez financiera, reforzada con la entrada de Goldbeck, como carta de visita”.

La constructora tiene actualmente en fase de construcción una plataforma logística de 23.000 m² en la localidad catalana de Palau para Fedepharma y una segunda para Merlin Properties en Azuqueca de Henares, en la zona centro.

20 aniversario de GSE GSE ha celebrado en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Madrid, sus 20 años de presencia ininterrumpida en el mercado español.

Etiquetado
Lo más leído