Golpe al dumping social: encarcelado el director gerente de Jost International

Roland Jost se enfrenta a un total de 9 cargos por haber realizado prácticas ilegales relacionadas con el dumping social.

12/05/2017 a las 1:55 h

Golpe al dumping social encarcelado el director gerente de Jost International La justicia belga calcula que la compañía ha contratado a 1.100 conductores de forma ilegal.

Roland Jost, el director de la compañía de transportes belga Jost International, ha sido arrestado el pasado lunes 8 de abril tras una redada de la policía judicial llevada a cabo en sus instalaciones, según informan desde Froet.

La justicia belga sospecha que la compañía lleva años realizando prácticas ilegales relacionadas con el dumping social mediante la contratación de conductores de países del Este de Europa para trabajar en Bélgica.

Se calcula que 1.100 conductores habrían sido contratados de esta manera y que el fraude al sistema de seguridad social belga ascendería a unos 55 millones, entre 2014 y 2016.

Jost ha sido detenido junto a otros dos cargos de la empresa, y actualmente se encuentra en prisión preventiva en la cárcel belga de Marche-en-Fammente.

Deberá hacer frente a un total de 9 cargos, pues se le acusa de ejercer como líder de una organización criminal y de trata de personas, blanqueo, falsificación, estafa, declaraciones inexactas a las contribuciones sociales y falta de pago a las contribuciones a la Seguridad Social.

Lo más leído