Goodman Europa refuerza sus compromisos para la reducción de emisiones

Se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 70% para 2030 y sus emisiones relativas de alcance 3 en un 55% con respecto al año 2019.

18/03/2022 a las 22:12 h

Goodman Europa se ha convertido en la primera compañía inmologística cuyos objetivos de reducción de emisiones de alcance 1, 2 y 3 han sido aprobados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, SBTi por sus siglas en inglés.

En este sentido, conviene recordar que las emisiones de alcance 1 y 2 son las emisiones directas, generadas directamente por la compañía, mientras que las de alcance 3 son las emisiones indirectas generadas a partir de las instalaciones desarrolladas. Se incluyen tanto las de la fase de construcción, como las propias emisiones de las edificaciones una vez operativas.

La compañía, en este caso, se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 70% para 2030 y sus emisiones relativas de alcance 3 en un 55% con respecto al año 2019.

Para ello, aplica una estrategia centrada en medir, reducir y compensar. En primer lugar, se realizan las mediciones para comprender dónde y cuándo se producen las emisiones, con el fin de reducirlas aplicando la metodología SBTi, y posteriormente utilizar procesos de compensación solamente en caso de que sea necesario.

En lo que se refiere a la fase de reducción, se prevé un incremento del uso de energías renovables, la eliminación gradual del uso de gas natural, la colaboración con los clientes en materia de eficiencia energética, y la puesta en marcha de medidas para orientadas a una iluminación, calefacción y refrigeración eficientes.

También renovará su flota de vehículos convencionales por modelos eléctricos y se compromete a utilizar materiales bajos en carbono en sus proyectos. Igualmente, tiene previstas diversas acciones que involucran a toda la cadena de valor, como las cláusulas de alquiler verde o la evaluación de los criterios ESG de los proveedores junto con EcoVadis.

El compromiso de Goodman Europa con la iniciativa SBTi complementa su estrategia GreenSpace+ para proporcionar a sus clientes las propiedades más sostenibles disponibles.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído