Goodman desarrolla la nueva nave de Decathlon en Barcelona.
Los contratos de arrendamiento de espacio logístico firmados por el Grupo Goodman durante la primera mitad del año fiscal 2016, que finalizó el 31 de diciembre de 2015, ascienden a 950.000 m² distribuidos entre los nueve países de Europa Continental.
Además, la compañía ha finalizado la construcción de más de 300.000 m² y, actualmente, cuenta con más de 720.000 m² en construcción, de los cuales unos 544.000 m² se han comenzado a desarrollar en este periodo.
Los principales impulsores del crecimiento en el último semestre han sido el sector del e-commerce y los operadores que buscan una gran eficiencia dentro de la cadena de suministro, en gran medida impulsados por las empresas minoristas.
El impulso del e-commerce
El promotor ha finalizado la construcción de un total de 100.000 m² para el sector e-commerce en los últimos seis meses, que elevan la superficie entregada por Goodman para actuaciones relativas al comercio electrónico a 1.437.000 m².
La compañía cuenta con una gran demanda de nuevos espacios logísticos en sus mercados clave. Durante la primera mitad de su año fiscal ha firmado casi 360.000 m² de nuevo desarrollo en Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia y Eslovaquia.
Además, la gran cantidad de superficie que los actuales clientes del promotor han realquilado, entre los 587.000 m² de espacio logístico contratados al gestor entre julio y diciembre de 2015, ponen de manifiesto la capacidad de dichas infraestructuras para convencer y retener a los operadores.
En Europa continental, sus activos mantienen un nivel de ocupación del 98% y una retención de cliente de más del 80%, lo que demuestra los beneficios de la estrategia de gestión activa de propiedades a largo plazo de la compañía.
Junto a los países de Alemania o Francia, donde tiene una fuerte presencia, el promotor también está presente en España en importantes infraestructuras. Entre ellas destacan las instalaciones de 40.000 m² en desarrollo para Decathlon en Barcelona, que se entregarán en la segunda mitad de 2016.