Granada encarga un estudio para mejorar el reparto urbano de mercancías

El Ayuntamiento de Granada y Mercasa realizarán un estudio para mejorar el reparto urbano de mercancías a través de una red de microhubs y tomando Mercagranada como punto central de distribución.

22/02/2023 a las 9:02 h

El Ayuntamiento de Granada y Mercasa han encargado un estudio que permitirá mejorar el reparto urbano de mercancías en la capital nazarí.

Esta iniciativa tiene como objetivo organizar un sistema de carga y descarga que sea sostenible y reducir así los niveles de alta contaminación que genera la distribución urbana de mercancías.

De igual manera, también se pretende mejorar la operativa de las empresas del centro de Granadaa través de un nuevo sistema haría mucho más fácil y accesible la entrega de mercancías a los establecimientos ubicados en el corazón de una ciudad histórica.

La intención de los responsables municipales granadinos es que el estudio tenga en cuenta la instalación de pequeños hubs de repartoy convertir Mercagranada en un punto logístico de distribución y reparto puntero, aprovechando su conexión directa con la autovía hacia Málaga, Jaén, el Levante y Córdoba, así como con acceso a la conexión ferroviaria a través del CTM que se va a construir y muy cerca de la ciudad de Granada.

A su vez, Mercasa pretende aprovechar parte de las conclusiones que se obtengan del proyecto de Granada para aplicar en las otras 24 ciudades españolas en las que existen mercados centrales de abastos.

 

Etiquetado
Lo más leído