GreenOak compra la plataforma logística de Michelin en Seseña

La operación se ha realizado bajo la modalidad 'Sale & Leaseback' con el actual propietario, que se mantendrá como inquilino por un periodo corto de tiempo.

12/02/2016 a las 0:33 h

Plataforma logistica de Michelin en Seseña Actual plataforma logística de Michelin en Seseña.

CBRE ha asesorado al fondo de inversión inmobiliario GreenOak en la compra de la plataforma logística de Michelin en la localidad madrileña de Seseña. Se trata de un activo con una superficie total de 47.400 m2, de los que 30.400 m2 corresponden a la superficie de nave construída.

La operación se ha realizado bajo la modalidad 'Sale & Leaseback' con el actual propietario, que se mantendrá como inquilino por un periodo corto de tiempo. Tras este arrendamiento, GreenOak comercializará la nave en régimen de alquiler. 

El inmueble está situado en la fachada de la autopista A-4, que une Madrid con Córdoba, y tiene una edificabilidad no agotada de 17.000 m² que permitiría a futuros inquilinos ampliaciones en el mismo recinto. De hecho, según informan desde CBRE, varios operadores logísticos ya han mostrado su interés en dicha nave y en la posibilidad de construir espacio adicional.

Estas instalaciones de Seseña corresponden a la actual plataforma logística de Michelin, que fueron inauguradas en el año 2000. El fabricante tiene previsto trasladar sus operaciones logísticas, a las nuevas instalaciones que se está construyendo en la localidad toledana de Illescas, a escasos 15 kilómetros de la actual.

Las obras tienen prevista su finalización en un periodo aproximado de cuatro meses, con lo que el nuevo centro podrá comenzar a operar en el segundo semestre de este 2016, tal y como estaba previsto.

Lo más leído