Grimaldi amplía los pedidos para quince nuevos portacoches de amoniaco

Los buques encargados al astillero chino se entregarán entre 2025 y 2027 para cubrir servicios entre Europa, el norte de África y Oriente para el sector de automoción.

23/01/2023 a las 17:15 h

Grimaldi ha ejercido la opción que se había reservado y ampliado sus pedidos de nuevos buques preparados para utilizar amoniaco como combustible contratados con China Merchants Heavy Industries Jiangsu hasta alcanzar un total de quince.

Los buques encargados al astillero chino se entregarán entre 2025 y 2027para cubrir servicios entre Europa, el norte de África y Oriente para cubrir nuevas necesidades de transporte del sector de automoción.

Las unidades contarán con una eslora de 200 metros, una manga de 38 metros y una capacidad de carga de 9.000 automóviles. De igual modo, las embarcaciones también son aptas para mover otro tipo de carga rodada de hasta 250 toneladas.

Estos nuevos portacoches serán de los primeros barcos equipados con un nuevo tipo de motor electrónico que pueden convertirse para la utilización de amoníaco como combustible alternativo y, al tiempo, también estarán diseñados para recibir suministro eléctrico desde tierra.

El grupo naviero italiano ha invertido unos 2.500 millones de dólares, algo más de 2.300 millones de euros al cambio, en 25 nuevos buques que se incorporarán a su flota en los próximos cinco años.

Entre ellos se encuentran estos quince portacoches preparados para funcionar con amoniaco, seis buques ro-ro de clase G5, dos buques ro-ro híbridos de clase GG5G y dos unidades unidades ro-pax de clase Superstar para su filial Finnlines.

 

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