Grimaldi culmina su entrada como accionista mayoritario del puerto griego de Igoumenitsa

La naviera formaliza la compra de un 67% del capital del puerto griego de Igoumenitsa a través de un consorcio en el que también participa el operador heleno Investment Construction Commercial & Industrial.

22/03/2023 a las 16:35 h

El Grupo Grimaldi ha cerrado esta misma semana su entrada como accionista mayoritario en la Autoridad Portuaria de Igoumenitsa, con lo que culmina un proceso iniciado el pasado mes de octubre.

La naviera italiana lidera un consorcio integrado también por sus filiales Grimaldi Euromed y Minoan Lines Shipping, que juntas representan el 90% del consorcio, y el operador griego Investment Construction Commercial & Industrial, que pasarán a gestionar la instalación portuaria de la costa este de Grecia merced a una oferta por valor de 84,17 millones de euros para hacerse conun 67% del capital social de este puerto.

La concesión incluye el derecho de uso y gestión exclusivos de los activos del recinto portuario de Igoumenitsa, los abrigos de pesca de Sagiada y Plataria, además del abrigo de yates de Syvota.

Este enclave es uno de los puertos comerciales más grandes de Grecia, con una localización estratégicapara las conexiones entre Grecia continental y el resto de Europa.

Para el Grupo Grimaldi, esta operación forma parte de una estrategia más amplia de integración vertical y está destinada estimular el tráfico de pasajeros y mercancías en esta área.

La compañía transalpina opera, a través de sus filiales Grimaldi Lines y Minoan Lines, varios servicios de línea que conectan Igoumenitsa con los puertos italianos de Ancona y Brindisi directamente, y se dedican principalmente a tráficos ro-ro.

La firma del acuerdo aún está pendiente de su aprobación definitiva por el Parlamento heleno.

 

Lo más leído