Grimaldi encarga la construcción de cinco nuevos portacoches

El grupo naviero italiano se reserva la opción de incorporar otras dos unidades más al pedido, con lo que la inversión total ascendería a más de 630 millones de dólares.

16/01/2023 a las 10:15 h

Grimaldi ha encargado a los astilleros estatales chinos Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited y China Shipbuilding Trading Company Limited la construcción de cinco nuevos buques portacoches (car carriers).

El grupo naviero italiano se reserva la opción de incorporar otras dos unidades más al pedido, con lo que la inversión total ascendería a más de 630 millones de dólares, algo más de 580 millones de euros al cambio.

Las unidades contarán con una eslora de 200 metros, una manga de 38 metros y una capacidad de carga de 9.000 automóviles. De igual modo, las embarcaciones también son aptas para mover otro tipo de carga rodada de hasta 250 toneladas.

Estos nuevos portacoches serán de los primeros barcos equipados con un nuevo tipo de motor electrónicoque pueden convertirse para la utilización de amoníaco como combustible alternativo y, al tiempo, también estarán diseñados para recibir suministro eléctrico desde tierra.

Grimaldi estima que estas nuevas unidades permitirán reducir las emisiones contaminantes en un 27% con respecto a la anterior generación de buques que la naviera ha incorporado entre 2016 y 2018.

El grupo naviero italiano calcula que los portacoches serán entregados entre 2025 y 2026. Los barcos se destinarán a cubrir servicios entre Europa, el norte de África y Oriente.

 

Lo más leído