Grimaldi encarga otros dos portacoches para dar respuesta a la alta demanda en automoción

La inversión en la construcción de estos buques forma parte del plan de renovación de la flota del Grupo Grimaldi, que incluye otros 26 buques en construcción.

31/05/2023 a las 8:32 h

El Grupo Grimaldi ha pedido dos nuevos buques 'Pure Car Truck Carrier', PCTC, ampliando así el acuerdo que tenían con los astilleros chinos Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited y China Shipbuilding Trading Company Limited para la construcción de cinco buques de estas características.

Con una eslora de 200 metros y una manga de 38 metros, los barcos tienen una capacidad de carga de 9.000 CEUs y están diseñados para transportar vehículos eléctricos y de combustión, así como otra carga rodada pesada.

Los buques estarán equipados con un nuevo tipo de motor electrónico de bajo consumo y sistemas de reducción de emisiones, cumpliendo con los estándares internacionales más estrictos de emisiones de CO2, NOx y SOx.

Los buques también cuentan con la certificación 'Ammonia Ready' del Registro Italiano de Buques, lo que significa que pueden adaptarse para utilizar amoníaco como combustible de cero emisiones de carbono.

Además, están diseñados para el uso de suministro de electricidad en tierra durante sus estancias en puerto, como una alternativa ecológica a los combustibles fósiles.

La inversión en la construcción de estos buques forma parte del plan de renovación de la flota del Grupo Grimaldi, que incluye otros 26 buques en construcción. 17 portacoches preparados para amoníaco, cinco unidades ro-ro polivalentes de la clase "G5", dos buques ro-ro híbridos de la clase "GG5G" y dos buques ro-pax de la clase "Superstar"

La entrega de los dos nuevos buques PCTC está programada para 2026, y serán utilizados en rutas entre Europa, el norte de África, Oriente Próximo y Extremo Oriente para satisfacer las demandas de transporte de la industria automotriz.

El Grupo Grimaldi considera esta inversión como una contribución concreta al desarrollo del comercio internacional y a la transición ecológica en el sector del transporte marítimo, abordando el desafío de la descarbonización.

 

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