Grimaldi sustituye a Trasmediterránea en el Consejo de Administración de Sevasa en Valencia

El órgano de control está presidido por Noatum, que es una de las tres empresas estibadoras principales de la instalación portuaria, junto a MSC y TCV Stevedoring Company.

31/01/2017 a las 1:01 h

Valencia Terminal Europa es una sociedad del Grupo Grimaldi Valencia Terminal Europa es una sociedad del Grupo Grimaldi.

El Grupo Grimaldi participa desde enero de 2017 en el Consejo de Administración de la Sociedad de Estiba y Desestiba del puerto de Valencia (Sevasa-Sagep), donde Roberto Ricart, director de Valencia Terminal Europa ha sustituido a Juan Font, de Trasmediterránea, según indica el diario Levante.

Este Consejo está presidido por Gustavo Ferrer, en representación de Noatum, una de las tres empresas estibadoras principales de la instalación valenciana junto a MSC y TCV Stevedoring Company, perteneciente a Maersk. Las tres poseen la mayor parte del capital de la sociedad de estiba, donde también participa, de forma minoritaria, la Autoridad Portuaria de Valencia.

En cuanto a Grimaldi, acaba de ampliar su concesión administrativa en el dique del Este hasta el año 2028, es decir, 10 años más de lo previsto, y planea iniciar en 2017 la construcción del primer silo vertical del puerto para almacenar hasta 11.000 vehículos, como parte de la inversión de 15 millones de euros que realizará en el recinto.

De este modo, el grupo ganará peso en el recinto portuario al quintuplicar prácticamente la inversión que tenía prevista y garantizar la continuidad en el puerto de sus principales clientes, como Ford y Fiat. Asimismo, incrementará las líneas marítimas desde los muelles de Grao a puertos de Italia y África.

Lo más leído