Grupo Andrés comienza la construcción de su nueva plataforma central en Zaldesa

Grupo Andrés construye en Zaldesa su nueva plataforma central, que dispondrá de un almacén con capacidad para más de 650.000 neumáticos.

02/03/2021 a las 9:37 h

Grupo Andrés ha iniciado las obras de construcción de su nuevo almacén central, ubicado en la plataforma salmantina Zaldesa.

Las instalaciones supondrán una importante mejora en la distribución de neumáticos, además de una apuesta clara por la robotización del proceso logístico y la agilización del trabajo, así como del flujo de pedidos.

La plataforma contará con un  almacén de 16 metros de altura y 25.000 m² de superficie, con capacidad para más de 650.000 neumáticos y 25 muelles de carga y descarga.

Así mismo, las oficinas, donde podrán trabajar 250 empleados, ocuparán un espacio de 3.000 m² y actuarán como sede central de la compañía.

La operativa diaria de Grupo Andrés se coordina en su sede de Salamanca, desde donde parten cada hora vehículos de reparto para llegar a los punto de distribución en un plazo máximo de entre doce y 24 horas, de tal modo que a diario entran y salen más de 30.000 neumáticosen los almacenes de la empresa.

La compañía distribuye cada año 2,5 millones de neumáticos de más de 70 marcas y dispone de un total de 45.000 m² de almacenes entre Salamanca, Madrid y Barcelona, a las que se añaden otras trece plataformas de cross docking distribuidas por la península, que en su conjunto reúnen más de 700.000 neumáticos en stock.

La nave se desarrollará con elevados estándares de calidaden materia de respeto medioambiental, con generación de energía solar y la adecuada integración y respeto por su entorno, en una plataforma que también funcionará como puerto seco.

Lo más leído