Grupo Caliche abre una filial en los Estados Unidos

La nueva Caliche American Company ha supuesto una inversión inicial de tres millones de euros, para el desarrollo de proyectos logísticos en un mercado clave como el norteamericano.

25/01/2023 a las 12:08 h

Grupo Caliche da un paso más en su proceso de internacionalización con la apertura de una nueva filial un mercado clave, el de los Estados Unidos.

La nueva Caliche American Company ya ha abierto sus puertas con instalaciones propias en Miami, en el estado de Florida, tras una inversión que, en una primera fase, va a superar los tres millones de euros y que dará lugar a una compañía especializada en la gestión de proyectos logísticos, especialmente marítimos y aéreos.

La llegada del operador murciano al mercado estadounidense forma parte de su plan estratégico de expansión, con el que tiene previsto mover en cinco años más 30.000 contenedores al año por mar y aire, lo que supone duplicar las cifras actuales de negocio en ambas líneas.

Grupo Caliche cuenta en la actualidad con 1.350.000 m³ de capacidad de almacenamiento repartidos en 29 centros logísticos, distribuidos por todo el arco mediterráneo. En 2022, el grupo distribuyó más de 4,2 millones de toneladas de productos en 150 países. La compañía dispone de una red de 431 corresponsalías repartidos en 94 países.

 

Lo más leído