Grupo CAT compra Sintax a ACS por 55 millones de euros

La constructora ACS se desprende de la empresa de logística de automóviles Sintax, con una plusvalía de 5,6 millones de euros.

18/11/2016 a las 1:26 h

Camiones portavehiculos de Sintax Logistica El valor de empresa se ha fijado en 49,5 millones.

La constructora ACS, ha anunciado la venta del total de su participación en la empresa Sintax Logística, a la francesa Compagnie d’Affrètement et de Transport (CAT), a través de su filial ACS Servicios y Concesiones.

El grupo que preside Florentino enmarca la operación en la estrategia de rotación de activos no estratégicos que sigue con el fin de recortar deuda y lograr recursos para nuevos proyectos.

Esta operación, que queda pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia, reportará a ACS una plusvalía de 5,6 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la CNMV. El valor de empresa se ha fijado en 49,5 millones.

Síntax Logística, con una flota de más de 600 camiones portavehículos, está especializado en servicios logísticos para el automóvil y desarrolla sus actividades en Europa con centros operativos en España, Portugal, Francia, Bélgica y Alemania y también en Marruecos, con una superficie total de más de 600.000 m².

Junto a la venta de Sintax, ACS ha recibido ya el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para vender su filial de servicios medioambientales Urbaser a Firion Investments, sociedad controlada por el grupo chino Cecep.

Con esta operación, CAT sigue sumando activos, con el objetivo de consolidar la posición del grupo en el mercado de la logística de vehículo terminado. La última la compra fué la que protagonizó en febrero de este año de la compañía Wallenius Wilhelmsen Logistique Allemagne (WWL), que siguió a la compra de la española Toquero Express, en julio de 2012, Trial en Francia, Fleetpoint en los Países Bajos y Carlson (50%) en el Reino Unido.

Todas estas adquisiciones servirán al Grupo CAT para fortalecer el balance flujos gestionado por su red paneuropea.

Lo más leído