Grupo Lar inicia la construcción de dos naves logísticas en Valencia

Desarrollado por el estudio AIC Equip con tecnología BIM, el proyecto se ubica en la zona prime de la logística valenciana, en primera línea de la A-3 y a solamente dos kilómetros del cruce con la A-7.

19/09/2019 a las 19:25 h

futuro-complejo-logistico-de-lar-en-quart-de-poblet-valencia El nuevo complejo recibirá la certificación sostenible Breeam en sus nivel Very Good.

Tras la adquisición a finales de 2018 de una parcela de 36.000 m² en la localidad valenciana de Quart de Poblet, el Grupo Lar ha iniciado la construcción de un complejo logístico de 24.000 m², formado por dos naves, que se entregarán en el tercer trimestre de 2020.

Desarrollado por el estudio AIC Equip con tecnología BIM, el proyecto se ubica en la zona prime de la logística valenciana, en primera línea de la A-3 y a solamente dos kilómetros del cruce con la A-7. También está cerca del aeropuerto de Manises y a apenas 24 kilómetros del puerto de Valencia.

La primera de las naves, de 6.300 m² de superficie, dispondrá de ocho muelles de carga, mientras que la segunda, de 18.000 m², tendrá 28 muelles de carga. Además, el complejo dispondrá de playas de 35 metrospara las maniobras de los camiones y recibirá la certificación sostenible Breeam en su nivel Very Good.

Esto supone que la demanda energética de la instalación será más reducida, generando beneficios económicos y ambientales para los futuros inquilinos, que ocuparán las naves en régimen de alquiler a través de TPF Consultora Inmobiliaria.

Este proyecto, junto a la adquisición de un suelo de 45.000 m² en la segunda corona logísticade Barcelona, forma parte una iniciativa conjunta con el inversor privado Centerbridge para la promoción de instalaciones logísticas de última generación.

Etiquetado
Lo más leído