Grupo Mas inicia las obras de su futura plataforma logística de Sevilla

Grupo Mas incia las obras de su plataforma logística de Sevilla, que estará finalizada en los primeros meses de 2023, con una inversión total de 45 millones de euros.

11/11/2021 a las 21:23 h

Grupo Mas ha iniciado esta misma semana las obras de su futuro centro logístico, ubicado en una parcela de más de 130.000 m² en el polígono industrial El Esparragal de la localidad sevillana de Guillena.

La plataforma contará con más de 42.000 m² de superficie construidaen una primera fase y tendrá capacidad para movilizar 40 millones de cajas al año.

De este modo, la compañía duplicará la capacidad de su actual plataforma logística ubicada en Dos Hermanas y, además, servirá para centralizar todos los servicios generales de la compañía.

La empresa estima que la plataforma estará terminada al comienzo de 2023, tras una inversión de 45 millones de euros que permitirá la construcción, entre otras instalaciones, de un almacén de palets automáticos para productos de alta rotación o un sistema automático de almacenamiento de congelado.

El activo supondrá una mejora en la distribución y en la modernización de las instalaciones para la recepción de un volumen de productos de cada vez mayor número de proveedores, muchos de ellos locales.

La instalación se inscribe en los planes de expansión del grupo, que proyecta abrir 50 nuevas tiendas y reformar otras 50 antes de final de 2025.

En el diseño de la plataforma se ha prestado especial atención a la sostenibilidad, con la inclusión de numerosas medidas de eficiencia como la instalación de un parque fotovoltaico, la electrificación de parte de la flota de vehículos y otras medidas que buscan minimizar el impacto medioambiental.

Además, la instalación también incorpora tecnologías innovadoraspara mejorar la eficiencia de los procesos y minimizar el impacto medioambiental, como muelles con aislamiento térmico de abrigo, silos automáticos, la instalación de frío industrial con diferentes tecnologías o sistemas de radiofrecuencia.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído