Grupo Sesé opera la mitad de los megacamiones que circulan por España

El operador despliega 15 vehículos en seis rutas y está a la espera de autorización para otras tres rutas.

19/04/2017 a las 0:14 h

megacamion-grupo-sese Grupo Sesé trabaja con configuraciones Dolly y Link.

Un año después de que la DGT aprobase la Instrucción Técnica que suponía la llegada de los megacamiones a España, Grupo Sesé opera la mitad de los 30 vehículos euromodulares de 60 toneladas y 25,25 metros que circulan actualmente por el país. 

Tras realizar un trayecto por carretera con una primera carga piloto para Seat, el operador tiene ahora 15 megacamiones circulando en seis rutas españolas, que conectan Zaragoza con Valencia, Castellón y Alicante, Madrid con Burgos y Guadalajara con Barcelona, además de otra que opera dentro de esta última provincia.

Asimismo, Grupo Sesé espera comenzar a operar "en breve" en otras tres rutas para las que ya ha solicitado permisos, que unirán Cataluña con Galicia, País Vasco y Andalucía.

Los 15 vehículos euromodulares que operan en la actualidad, objetivo fijado para este 2017 por la empresa, permitirán dejar de emitir 706.591 kg de CO2 a la atmósfera y reducir la distancia recorrida en 900.000 kilómetrosdurante el ejercicio.

Dos configuraciones 

La flota está integrada por configuraciones link trailer (TLS) y Dolly (RDS), cada una pensada para diferentes operativas, siendo el Link Trailer el modelo más utilizado. Este( TLS) se compone de una tractora, con un primer semirremolque que tiene una quinta rueda “escamoteable” y un semirremolque tradicional.

La segunda combinación (RDS) se compone de un camión rígido al que se engancha un Dolly y sobre el que a su vez se une un semirremolque tradicional. Hasta la fecha, el operador ha recorrido ya 650.000 kilómetros con ambas configuraciones.

Debido al buen rendimiento que estos vehículos han tenido, desde Grupo Sesé apoyan la demanda de CIAC de que un megacamión pueda transportar automóviles y llaman a realizar una prueba piloto entre España y Portugal. 

Lo más leído