Grupo Transportes Castillo y el Ayuntamiento de Guillena han cerrado a finales de este mes de mayo un acuerdo marco para la implantación de una plataforma logística de la empresa andaluza de transporte en el polígono El Esparragal del municipio sevillano.

Con estas nuevas instalaciones, cuyos trámites técnicos y administrativos dieron comienzo en septiembre de 2020, tienen como objetivo cubrir su actividad en Andalucía.

La plataforma logística se ubicará en una parcela de 11.524 m² de superficie ubicada en el polígono industrial El Esparragal, con una inversión prevista de 1.381.865,55 euros.

Grupo Transportes Castillo es una empresa familiar sevillana con una trayectoria de más de veinte años en el mercado, cuya actividad principal se centra en el sector de la distribución alimentaria.

Entre otros servicios, el operador ofrece los de almacenaje, tanto en frío como a temperatura ambiente, distribución de mercancías, servicio diario de paletería, manipulaciones y repaletizados de mercancías, transporte de contenedores, de cargas completas por carretera, nacional e internacional, transporte marítimo, agencia detransporte, depósito de contenedores, taller de reparaciones de contenedores, así como de gestión comercial, logística y administrativa.

Además de las futuras instalaciones de la localidad sevillana de Guillena, la empresa tiene una base en la ZAL de Sevilla. ASí mismo, Grupo Transportes Castillo dispone de una flota compuesta por 18 vehículos.