GSE da comienzo a la construcción de la tercera nave logística de Mountpark en Illescas

La nueva plataforma, de 12.430 m² se ubica en la Plataforma Central Iberum de Illescas, y en enero de 2022 está previsto iniciar también en Illescas el que será el cuarto proyecto de 45.000 m².

30/11/2021 a las 21:01 h

Este martes 30 de noviembre se ha colocado el primer pilar de la estructura del nuevo proyecto a riesgo de Mountparken Plataforma Central Iberum en Illescas, cuya construcción correrá a cargo de GSE. Esta tercera nave en Illescas ha supuesto una inversión de 12 millones de euros.

La nueva nave de 12.430 m² se construirá en una parcela de 22.000 m², cuya finalización de las obras está prevista para julio de 2022 y contará con acceso directo tanto a la A-42 como a la nueva autopista CM-41, proporcionándole óptimas comunicaciones con cualquier punto de la Península Ibérica. Con este nuevo proyecto ya en desarrollo, Illescas se consolida como uno de los grandes polos logísticos de España.

Construido con los más altos estándares de calidad, bienestar y confort para sus trabajadores, además de ayudar a minimizar el impacto de la huella de carbono, con un entorno natural sostenible, diversas áreas de ocio y bienestar, iluminación natural y unas oficinas con amplia fachada acristalada, el proyecto está diseñado para obtener una calificación de diseño Breeam “Excelente”, que reconoce la construcción sostenible de esta nueva plataforma logística, y además contará con un certificado de eficiencia energética de tipo “A”.

Para la constructora GSE, este es uno de los primeros proyectos que ejecutará para Mountpark en España, aunque ya ha realizado otros para Mountpark con éxito en Europa. La previsión es de que esté previsiblemente disponible en julio de 2022.

Mountpark suma más de 130.000 m² de superficie construida en España, tras los 44.747 m² de la nave de distribución de H&M, y los 85.624 m² ocupado íntegramente por Carreras para su logística multicliente.

En enero de 2022 está previsto iniciar el que será el cuarto proyecto de 45.000 m² de Mountpark en la Plataforma Central Iberum, que se estructurará en dos naves y cuya construcción, como en este caso, también será responsabilidad de GSE.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído