GTD adquiere el 49% de Portel a Telefónica con el objetivo de ampliar sus servicios de ingeniería al sector portuario

De esta forma, el operador pasa a disponer de un 51% del capital, la misma participación que adquirió en junio de 2012 a Puertos del Estado, cuando el gestor público decidió vender. su participación.

12/02/2013 a las 23:43 h

Programa de formación en gestión portuaria

La compañía tecnológica GTD, Sistemas de Información acaba de anunciar queha adquirido a Telefónica el 49% de la sociedad Servicios Telemáticos Portel. De esta forma, el operador pasa a disponer de un  51% del capital, la misma participación que adquirió en junio de 2012 a Puertos del Estado, cuando el organismo público decidió vender su parte en Portel dentro de su programa de desinversiones para ahorrar costes. La compañía tecnológica no ha hecho público el montante económico de la operación.

Con la compra del 49%, la compañía ampliará su cartera en servicios de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicaciones. Hasta ahora se había centrado principalmente en los sectores aeroespacial y de defensa, emplea a cerca de 300 ingenieros, y cuenta con clientes en más de 15 países y cuenta con filiales en Francia, Alemania y América del Sur.

Portel cubre la oferta de servicios TIC para la puesta en marcha de plataformas completas para la gestión de los puertos, incluyendo tecnologías y productos para el control del Tráfico Marítimo. Portel está también especializada en la entrega de soluciones informáticas para el seguimiento y control de la mayor parte del tráfico de mercancías en los puertos más importantes de España.

Para GTD, esta adquisición representa una buena oportunidad de expandir su tecnología propia desarrollada para los entornos aeroespaciales a los nuevos retos que presenta la modernización de la marina mercante y el segmento de los puertos.

GTD y Portel ofrecerán conjuntamente soluciones para apoyar y optimizar la navegación marítima, mejorar la seguridad marítima y permitir la automatización de procesos en los puertos. Para alcanzar estos objetivos, se iniciarán acciones de I + D conjuntas orientadas principalmente a la creación de nuevas plataformas en línea con la legislación marítima europea en el ámbito del transporte marítimo y la gestión portuaria. Se desarrollarán, además, equipos electrónicos para seguimiento en tiempo real de la carga embarcada, desde el origen hasta el puerto de destino.

Lo más leído