Guipúzcoa hace un nuevo intento para blindar sus peajes para camiones

Guipúzcoa intensifica la preparación de una nueva regular que le permita blindar jurídicamente sus peajes para camiones.

La Diputación de Guipúzcoa sigue intentando una y otra vez encontrar la regulación que le permita mantener sus peajes para camiones con todas las garantías legales que, a juicio de los Tribunales, no tiene actualmente, pese a que sigue cobrándolos religiosamente.

Según informa Fenadismer, la institución provincial vasca ha iniciado a finales de julio el trámite de información pública para la aprobación de una nueva norma foral que sustutya a la actual y establezca por tercera vez un sistema de peajes a camiones sobre todo el trazado de la N-1 y la A-15, como ya había anunciado con anterioridad.

Sin embargo, su puesta en marcha no se producirá previsiblemente hasta el próximo año, cuandose espera que se apruebe definitivamente y obtenga el visto bueno de la Comisión europea.

Mientras tanto, la Diputación de Guipúzcoa mantiene su actual esquema de peajes para camiones que la Justicia ha declarado irregular e incluso, como indica Fenadismer, "continúa amenazando con fuertes sanciones económicas a los transportistas que por cualquier motivo técnico no se han dado de alta en el sistema de cobro del peaje, pese a que la medida está declarada nula".

 

Lo más leído