Hacienda pretende ahorrarse los intereses de demora con el nuevo procedimiento de devolución del 'céntimo sanitario'

Los transportistas se arriesgan a una reducción de las cuantías a devolver, según indican desde Froet.

02/03/2017 a las 23:13 h

Los transportistas piden la devolución íntegra del céntimo sanitario Froet: Hacienda pretende ahorrar mucho dinero en concepto de intereses de demora.

Tal y como informó a principios de año cadenadesuministro.es, Hacienda ha ordenado el pago a los afectados por el cobro ilegal del céntimo sanitario y ha comenzado a contactarles para informarles del ingreso de la devolución, según recuerdan desde la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Froet.

El nuevo procedimiento que Hacienda puso en marcha a mediados de febrero, pretende según la Agencia Tributaria, acelerar la potencial devolución de las cantidades reclamadas. 

Sin embargo, desde Froet han señalado los "inconvenientes" que el nuevo proceso puede conllevar a los afectados, siendo el más importante, el de la "reducción de las cuantías a devolver" por el riesgo de revisión de las facturas por parte de la Agencia Tributaria.

Con este método, por el que los transportistas pueden "volcar" las facturas voluntariamente en la sede electrónica de la AEAT, "Hacienda pretende ahorrar mucho dinero en concepto de intereses de demora", señalan desde la Federación.

Además, recuerdan que el nuevo procedimiento no supone "en modo alguno" que cualquier transportista pueda sumarse ahora a la reclamación. Así, si no se presentó la solicitud de responsabilidad patrimonial ante el Consejo de Ministros antes del 14 de abril de 2015, el afectado no puede reclamar.

Lo más leído