Hamburg Süd implementa la tecnología de Control Remoto de Contenedores en el segmento 'reefer'

Los clientes recibirán una notificación si hay algún cambio respecto a los parámetros establecidos y tendrán la posibilidad de contactar con un equipo de expertos en 'reefer' en cualquier momento mediante un chat disponible las 24 horas.

hamburg sud contenedor reefer Toda la flota de contenedores ha sido equipada con la tecnología necesaria.

Los clientes de Hamburg Süd podrán empezar a utilizar muy pronto la tecnología de Control Remoto de Contenedores, RCM, para sus equipos 'reefer', en los que se medirá la temperatura, la humedad y la concentración de oxígeno y CO2.

Gracias a esta nueva funcionalidad, los cargadores podrán monitorizar mejor su cadena de suministro, haciéndola mucho más eficiente y fiable, además de obtener mayores ahorros de costes. Además, los datos del servicio Cold Treatment, generalmente utilizado para el transporte de frutas, estarán disponibles 'on-line'.

Toda la flota de contenedores tanto de Hamburg Süd como de Maersk ha sido equipada con la tecnología necesaria y en los últimos meses, se han llevado a cabo pruebas y se ha desarrollado una interfaz digital para el cliente. El resultado ha sido una aplicación 'on-line' intuitiva y fácil de utilizar a la que se puede acceder desde ordenador, tablet y 'smartphone'.

Una vez registrados, los clientes podrán acceder a una vista general de los contenedores 'reefer' que hayan reservado, así como a información sobre los puertos de salida y de destino, el número de unidades y los nombres de los buques.

Además, se ha habilitado un registro de viaje, que muestra todos los eventos importantes, como la entrega en la terminal, la carga o la descarga del buque. Los clientes pueden ver los datos de cada contenedor en el momento que quieran, descargarlos como una lista de Excel o reenviarlos directamente al destinatario de los productos.

Por otro lado, recibirán una notificación si hay algún cambio respecto a los parámetros establecidos y tendrán la posibilidad de contactar con un equipo de expertos en 'reefer' en cualquier momento mediante un chat disponible las 24 horas. Si se superan o no se mantienen ciertos límites, el equipo de operaciones recibirá también un mensaje de alarma para que puedan tomar medidas para salvaguardar la calidad de la mercancía.

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