Hapag-Lloyd adquiere 6.000 contenedores reefers

La naviera espera beneficiarse del crecimiento que experimenta el transporte marítimo a temperatura controlada.

06/09/2015 a las 21:54 h

Hapag Lloyd encarga 6000 contenedores reefer Hapag Lloyd prepara su flota ante el aumento del transporte refrigerado.

Hapag-Lloyd invertirá más de nueve millones de euros en adquirir 6.000 contenedores reefers de 40 pies, lo que permitirá a la naviera alemana afianzarse como el cuarto operador con mayor número de contenedores refrigerados en el mercado.

La finalidad del nuevo encargo es que la naviera pueda beneficiarse del crecimiento experimentado por el mercado de mercancía refrigerada en el transporte marítimo.

Además, el incremento de la flota reefer sube la apuesta del operador marítimo de contenedores por América Latina, un mercado en el que entró con fuerza con la adquisición de la división de contenedores de CSAV y donde estarán bien posicionados cuando termine la ampliación del Canal de Panamá en el próximo 2016.

En la misma línea, cada uno de los cinco buques de 10.500 TEUs ordenados por la naviera en abril de este 2015 cuentan con una capacidad de 2.100 unidades reefer, ya que los nuevos portacontenedores irán destinados al comercio hacia y desde América del Sur, uno de los mercados de mercancía perecedera más importantes en la actualidad.

De las nuevas unidades encargadas, que se irán entregando gradualmente durante las próximas semanas, más de 1.000 serán equipadas con tecnología de atmósfera controlada.

Las soluciones desarrolladas con tecnología de última generación tendrán unidades de refrigeración del más alto nivel de eficiencia, debido al control de potencia optimizada, que consumirá mucha menos energía sin ningún cambio en el rendimiento y la precisión de la temperatura.

Lo más leído