Hapag-Lloyd encarga 75.000 nuevos contenedores

La naviera pretende hacer frente a la escasez de contenedores vacíos existe en el mercado logístico mundial y mejorar la situación de algunos de sus clientes en todo el mundo.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Hapag-Lloyd tiene previsto incorporar a su flota en el último trimestre de este mismo año 75.000 nuevos contenedores que se fabricarán en China, con el fin de hacer frente a la prolongada alteración que se vive en los flujos internacionales de contenedores vacíos en todo el mundo, desde que se desató la pandemia.

De este modo, la naviera pretende hacer frente a la escasez de contenedores vacíos existe en el mercado logístico mundial y mejorar la situación que viven algunos de sus clientes en todo el mundo.

Desde el año pasado, el grupo ya ha agregado 625.000 contenedores y ya dispone de una flota total de 2,8 millones de TEUs, de los que 250.000 son contenedores para mercancía a temperatura controlada.

La compañía estima que, frente al tiempo de disponibilidad habitual para sus contenedores de 50 días, actualmente necesita 60 días o más para reponer los contenedores en sus flujos debido a la congestión masiva en puertos, terminales y operaciones terrestres en todo el mundo.

Así pues, según los cálculos de Hapag-Lloyd, en estos momentos en el mercado hay un 20% más de contenedores que, sin embargo, transportan la misma cantidad de carga que antes de la crisis sanitaria.

 

Lo más leído