Hapag-Lloyd invierte en nuevos contenedores reefer respetuosos con el medio ambiente

De los 3.700 contenedores que MCI está fabricando para la naviera, 1.000 contarán con un sistema refrigerante especial, que cumple con la regulación europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero.

22/11/2017 a las 23:41 h

contenedores-reefer-de-hapag-lloyd El nuevo sistema refrigerante puede adaptarse a cualquier unidad Star Cool.

Con el fin de mantener y ampliar su flota de contenedores, Hapag-Lloyd ha encargado 3.700 unidades Star Cool Integrated, que están siendo fabricadas por Maersk Container Industry, MCI en sus instalaciones de China y Chile. De ellas, 1.000 contarán con el sistema refrigerante R513A, respetuoso con el medio ambiente. 

La naviera se ha convertido así en la primera en apostar por este sistema con bajo potencial para el calentamiento global, que cumple con las normativas actuales de protección ambiental para este tipo de tecnologías, como la regulación europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero.

Previamente, se han llevado a cabo las correspondientes pruebas para garantizar que el nuevo refrigerante no afecta ni a la calidad de la carga ni a la eficiencia energética de los contenedores.

Puede integrarse en todas las unidades Star Cool producidas después de julio de 2017, sin necesidad de efectuar modificaciones, mientras que en las que se han fabricado antes de esa fecha, puede llevarse a cabo una adaptación con algunos cambios mínimos.

Por otro lado, estos 1.000 contenedores incorporarán la tecnología de Atmósfera Controlada, que permitirá a la naviera mejorar sus servicios ExtraFresh y ExtraFresh Plus. Este sistema ralentiza el periodo de maduración de frutas y verduras, favoreciendo un transporte de mayor duración y garantizando la llegada a destino en condiciones óptimas.

Lo más leído