Hapag-Lloyd ofrece una solución de transporte basada en biocombustibles

Ship Green proporciona operaciones más sostenibles para Hapag-Lloyd reduciendo emisiones con el uso de biocombustibles de segunda generación.

05/06/2023 a las 10:09 h

Hapag-Lloyd ha puesto en marcha una nueva solución de transporte ecológico basada en biocombustibles que estará disponible desde cualquier lugar y en cualquier momento sin requerir un compromiso a largo plazo por parte de los clientes.

En la primera etapa de implementación, los clientes pueden agregar Ship Green como un servicio adicional a sus reservas existentes. Esta opción permite a los clientes elegir entre tres niveles de evitación de emisiones de dióxido de carbono equivalente: 100%, 50% o 25% de las emisiones de CO2e del tramo marítimo de su envío.

Para utilizar Ship Green, los clientes deben realizar envíos confirmados a través de la plataforma Online Business Suite en el sitio web de Hapag-Lloyd. La evitación de emisiones se logra utilizando biocombustibles en lugar de fuel oil marino convencional en la flota de Hapag-Lloyd.

La empresa garantiza en este sentido el uso de biocombustibles de segunda generación provenientes de cadenas de suministro certificadas y producidos a partir de materiales de desecho, como grasa marrón o aceite de cocina usado.

Las emisiones evitadas se asignan a los envíos, lo que significa que Hapag-Lloyd puede atribuir las emisiones de CO2e eliminadas de todos los transportes marítimos, independientemente de la embarcación y la ruta utilizada. Actualmente, Ship Green solo está disponible para carga seca, pero se ampliará a otros tipos de carga en el futuro.

Con este servicio, la compañía busca proporcionar a los clientes una forma fácil y flexible de reducir su huella ambiental y hacer que su cadena de suministro sea más sostenible.

Al final de cada trimestre, los clientes recibirán una declaración de evitación de emisiones que verifica las emisiones totales evitadas a través de Ship Green en el período respectivo. El cálculo se basa en la metodología de contabilidad de emisiones de la Iniciativa de carga limpia.

 

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