Hapag-Lloyd se está preparando para la nueva ampliación del Canal de Panamá que se inaugurará oficialmente el próximo 26 de junio y que, tal y cómo recuerdan desde la naviera alemana, marcará el comienzo de una nueva era en el transporte marítimo de entre Europa y Sudamérica.

Con la llegada de los portacontenedores de 14.000 TEUs a la infraestructura panameña a la vista, el operador alemán ordenó, ya en abril de 2015, cinco nuevos buques que serán desplegados en los servicios entre el viejo continente y América del Sur.

Los buques ‘Valparaíso Express’, con 333 metros de eslora, 48 metros de manga y capacidad para 10.500 TEUs, están hechos a medida para las nuevas esclusas y canales de la infraestructura panameña.

Los cinco nuevos portacontenedores se están construyendo actualmente en Corea del Sur por los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries. El primer corte de chapa se produjo el pasado mes de marzo y los buques serán entregados entre el otoño de 2016 y la primavera de 2017.

Para el transporte a temperatura controlada

El tamaño ideal de estos buques no es la única ventaja competitiva que el operador alemán obtendrá de ellos, ya que también contarán con una gran capacidad reefer, con más de 2.100 enchufes para contenedores de este tipo.

Esto permitirá a la naviera transportar buena parte de las frutas y congelados que, según las previsiones, aumentarán en el comercio entre los dos continentes. Desde Sudamérica llegarán productos como plátanos, uvas, aguacates y productos congelados, mientras que desde Europa se exportarán congelados, hortalizas y productos farmacéuticos hacía el otro lado del Atlántico.

El diseño y la tecnología de los buques también redundará en menores costes y en una mayor eficiencia operativa de la naviera. Así, el casco de los navíos será optimizado para las instalaciones portuarias y rutas sudamericanas, mientras que los 46.530 CV de su motor principal tendrán un consumo de combustible particularmente bajo. Además, un innovador sistema de amarre y carga garantizará una mayor flexibilidad a la hora de cargar la mercancía. 

Hapag-Lloyd ordena buques "a medida" para el "nuevo" Canal de Panamá

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