Hapag-Lloyd tendrá que destruir la mercancía de 198 contenedores del Yantian Express

Otros 460 contenedores que estaban situados en el área afectada serán sometidos a una inspección en las instalaciones de Freeport, en las Bahamas.

13/02/2019 a las 21:55 h

La embarcación, que navega bajo la bandera alemana, cubre habitualmente el servicio East Coast Loop 5. Ya han comenzado los trabajos previos para poder organizar la descarga de los contenedores en la parte delantera del buque, donde se produjo el incendio.

Un total de 198 contenedores han resultado dañados en el incendio que el buque Yantian Express de Hapag-Lloyd sufrióen el mes de enero cuando viajaba desde el puerto de Colombo, en Sri Lanka, hacia el de Halifax, en Canadá. La carga de estas unidades no será inspeccionada, sino que será directamente destruida una vez sean descargadas.

Además, otros 460 contenedores que estaban situados en el área afectada por el fuego serán sometidos a una inspección en las instalaciones de Freeport, en las Bahamas, aunque se desconoce en qué momento comenzarán las operaciones de descarga y las evaluaciones.

El portacontenedores, construido en el año 2002 y que cuenta con 7.506 TEUs de capacidad, ha llegado al puerto hace apenas unos días para realizar las correspondientes inspecciones y se prevé que los contenedores que transportaba puedan empezar próximamente a ser descargados.

De momento, ya han comenzado los trabajos previos junto a la autoridades locales, los equipos de salvamento y otras partes interesadas para poder organizar la descarga en la parte delanteradel buque, que es donde se produjo el incendio.

Lo más leído