Hefame refuerza su presencia logística en Cataluña

Hefame abre en Gerona su tercera plataforma logística en Cataluña y refuerza su presencia en la comunidad autónoma en la que lleva lleva presente desde hace más de treinta años.

20/02/2023 a las 14:21 h

La sociedad cooperativa de distribución farmacéutica Hefame ha reforzado su presencia en Cataluña con la inauguración de su tercera plataforma logística en la región.

La instalación está ubicada en el polígono industrial de Les Ferreries, en el municipio gerundense de Campllong, y cuenta con una superficie de más de 1.500 m². Además, el complejo gestiona un stock de más de 20.000 referencias y dispone de quince muelles de expedición.

Su puesta en marcha está permitiendo agilizar la actividad del almacén automatizado de la cooperativa en la localidad barcelonesa de Castellbisbal y mejorar el servicio en esta comunidad, en la que da servicio a más de 1.000 farmacias y en la que cuenta con otros dos almacenes más, uno en la población tarraconense de Tortosa y otro en Castellbisbal en la de Barcelona.

La nueva instalación logística de Gerona refuerza la apuesta de la cooperativa por Cataluña, región en la que Hefame lleva más de treinta años.

En este sentido, la compañía estima que el centro logístico de Gerona le va a permitir mejorar el servicio reduciendo los tiempos de entrega, aumentar las referencias que se mueven, así como ahorrar en transporte y en emisiones a la atmósfera.

De igual modo, el almacén de Gerona representa el 50% de la actividad logística que se va a realizar en la zona, mientras que el resto se realizará desde el almacén de la cooperativa en el municipio valenciano de Ribarroja.

Otro proyecto reciente de la cooperativa ha sido la apuesta por la energía solar y el autoconsumo. En el verano de 2022, la cooperativa finalizó el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica que ocupa una superficie de 5.000 m² en la cubierta de la plataforma de Castellbisbal, que va a suponer un ahorro de hasta 175.000 kWh/año, que equivale a un 25% de las necesidades energéticas de este centro.

 

Lo más leído