Heliopol quiere construir una plataforma logística en el puerto de Sevilla

La constructora hispalense Heliopol quiere construir una plataforma logística sobre una parcela de 5.850 m² de superficie en el puerto de Sevilla.

22/10/2021 a las 14:36 h

La constructora sevillana Heliopol tiene la intención de llevar a cabo un proyecto de una nueva plataforma logística en el puerto de Sevilla.

Así pues, la compañía hispalense a solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla el otorgamiento de una concesión administrativa para la ocupación de una parcela del dominio público estatal, ubicada en la zona de servicio del recinto, a la margen izquierda del Canal Alfonso XIII.

La parcela cuenta con una superficie de unos 5.850 m² e incluye una nave en su interior de unos 3.465 m², que la constructora andaluza quiere destinar al desarrollo de actividades logísticas.

Heliopol, con orígenes en 1921, es una empresa andaluza perteneciente al grupo familiar Rusvel, especializada en la construcción de infraestructuras y obra civil, y con un desarrollo importante durante los últimos años en la obra hidráulica y medioambiental.

Ante esta petición, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha iniciado el trámite de competencia de proyectos, para que, durante un plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio del dominio público portuario hispalense.

 

Lo más leído