Hellmann recupera servicios de forma progresiva tras un ciberataque

Hellmann recupera sus servicios comerciales paulatinamente tras un ciberataque, aunque no ha determinado si se han filtado datos a través de alguna brecha de seguridad.

13/12/2021 a las 20:21 h

Desde hace unos años, los ciberataques son una constante que se repite en el sector logístico, un ámbito en el que las tecnologías de la información juegan un papel cada vez más crítico y que está evolucionando del puro movimiento de mercancías a manejar un ingente caudal de datos que se genera a lo largo de la cadena de suministro y que tiene una importancia estratégica capital para las estrategias empresarial.

La última empresa en sufrir uno de estos incidentes tecnológicos ha sido Hellmann Worldwide Logistics, que ha sufrido un ciberataque de gran calado del que se está recuperando paulatinamente.

La última actualización del operador indica que sus equipos informáticos y de seguridad siguen trabajando en la recuperación de todos sus sistemas.

De momento, la compañía informa de que sus operaciones comerciales se están ejecutando casi por completo de nuevo y, al tiempo, espera poder eliminar las limitaciones temporales de servicio que se han establecido con motivo del incidente para volver a operar a plena capacidad.

Por otra parte, el operador no está en condiciones de confirmar qué datos se han filtrado, ni tampoco puede confirmar si se ha producido alguna brecha de seguridad en sus bases de datos, toda vez que aún no ha completado las investigaciones pertinentes.

En este sentido, la empresa considera segura la comunicación por correo electrónico y teléfono, por lo que sus equipos de ventas están disponibles en cualquier momento.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído